DESARROLLO DE ESTRATEGIAS
Estrategias de promociones
1.-Objetivo:
Levantar las ventas a un 10% de nuestras cervezas, modelo especial victoria y león las cuales tendrán ciertas promociones durante el mes de enero y febrero.
2.-Estrategia:
- De acuerdo con nuestras estrategias Se contratarán demo edecanes con Stand “s y equipo de sonido para levantar las ventas en nuestros distintos puntos de ventas como lo son modelo ramas tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia ( extra).
- se regalaran promociónales a nuestros clientes que asistan a los puntos de ventas asignados como lo son: vasos, tarros, llaveros , gorras, hieleras y playeras. Comprando de nuestros productos (modelo especial, victoria y león).
- se realizaran canjes en los camiones repartidores los consumidores tendrán que llevar 10 pesos+ 5 fichas de cerveza modelo especial victoria o león y se les regalara un tarro con el logo de grupo modelo.
3.-Plan
Las promociones de grupo modelo están vigentes del 5 de enero al 28 de febrero 2009 o hasta agotar existencia
ESTRATEGIA CREATIVA
Objetivo:
Dirigir de manera efectiva nuestra comunicación
1.-Publio objetivo de la comunicación:
Cualquier persona mayor de edad que guste de disfrutar y relajarse.
2.-Beneficio clave del consumidor:
El enfoque en la calidad es una tradición que ha caracterizado a Grupo Modelo, en cada botella y lata de cerveza que vende, hay garantía de excelencia, respaldada por las mejores materias primas, implementando equipos y procesos sofisticados que cumplan con las más estrictas medidas de control, normas y certificaciones, que permiten controlar cientos de variables para que cada lote de cerveza sea consistente en su sabor y calidad, año tras año.
3.-Razonamiento:
Porque seguir vendiendo cerveza de la más alta calidad a los consumidores responsables.
4.-Personalidad de la marca:
Enfoque en la calidad es una tradición que ha caracterizado a Grupo Modelo, en cada botella y lata de cerveza que vende.
5.-Foco de venta:
La calidad no solo se limita a nuestros productos, sino a todo el proceso,
desde la producción hasta el servicio al cliente.
desde la producción hasta el servicio al cliente.
ESTRATEGIAS DE MEDIOS
Objetivos: Mayor posicionamiento en el mercado
- Grupo Objetivo de la audiencia: Mayores de edad con agrado hacia la cerveza.
- Apoyo Geográfico: D.F. y Área Metropolitana
- Temporalidad: del 1 de Junio al 30 de Julio pues en este periodo disminuyen las ventas debido al clima tan lluvioso que prevalece.
- Selección de medios: La revista “Solo de Fútbol” pues esta enfocada a nuestro público meta, el nivel socioeconómico es el mismo al que nosotros estamos enfocados y con esto se puede lograr una excelente posición en el mercado.
Tiene una circulación de 45,000 ejemplares y es de circulación nacional. Inserción el la contraportada con lo que se logra un considerable impacto en el mercado meta.
- Presupuesto: Nuestro anuncio aparecerá dos veces por mes, ocupara toda la hoja de la contraportada y tendrá un costo por anuncio de $32,000.00. En total serán seis anuncios en los tres meses y tendrá un costo total de $192,000.
ESTRATEGIA
|
ARTICULO O SERVICIO
|
CANTIDAD
|
PRECIO UNITARIO
|
TOTALES
|
PUBLICIDAD DIRECTA
| ||||
ARTICULOS PROMOCIONALES
|
Plumas (grabadas)
|
600
|
$4
|
$2,400
|
Llaveros (grabados)
|
400
|
$3
|
$1,200
| |
Relojes de pared (grabados)
|
30
|
$100
|
$3,000
| |
ESTRETEGIA CRETIVA
|
ESTRATEGIA CREATIVA
|
1
|
$50,000
|
$50,000
|
ESTRATEGIA DE MEDIOS
|
MEDIO (REVISTA)
|
6
|
$32,000
|
$192,000
|
PUBLICIDAD DIRECTA
| ||||
Envio del catalogo (impreso)
|
100
|
25
|
$2,500
| |
Catalogo Audiovisual
|
100
|
15
|
$1,500
| |
C/ 15
|
Envio de e-mails
|
Clientes potenciales
|
$600
|
RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSION
AÑO
|
X1
|
Y1
|
(X1) (Y1)
|
(X1) 2
|
2000
|
1
|
$300,306.40
|
$300,306.40
|
1
|
2001
|
2
|
$619,534.40
|
$618,092.80
|
4
|
2002
|
3
|
$309,046.40
|
$927,139.20
|
9
|
6
|
$928,887.20
|
$1,845,583.00
|
14
|
n= 3
Exy= $1,845,538.40
EX2= 14
X1= 6
X= 6/3=2
Ventas con el incremento del 9.52%
321,865.06 30641.55 $352,506.62
No hay comentarios:
Publicar un comentario