lunes, 26 de noviembre de 2012

estrategias de comunicación

DESARROLLO DE ESTRATEGIAS


 Estrategias de promociones


1.-Objetivo:
Levantar las ventas a un 10% de nuestras cervezas, modelo especial victoria y león las cuales tendrán ciertas promociones durante el mes de enero y febrero.
2.-Estrategia:
- De acuerdo con nuestras estrategias Se contratarán demo edecanes con Stand “s y equipo de sonido para levantar las ventas en nuestros distintos puntos de ventas como lo son modelo ramas tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia ( extra).
- se regalaran promociónales a nuestros clientes que asistan a los puntos de ventas asignados como lo son: vasos, tarros, llaveros , gorras, hieleras y playeras. Comprando de nuestros productos (modelo especial, victoria y león).
- se realizaran canjes en los camiones repartidores los consumidores tendrán que llevar 10 pesos+ 5 fichas de cerveza modelo especial victoria o león y se les regalara un tarro con el logo de grupo modelo.
3.-Plan
Las promociones de grupo modelo están vigentes del 5 de enero al 28 de febrero 2009 o hasta agotar existencia

ESTRATEGIA CREATIVA


Objetivo:
Dirigir de manera efectiva nuestra comunicación
1.-Publio objetivo de la comunicación:
Cualquier persona mayor de edad que guste de disfrutar y relajarse.
2.-Beneficio clave del consumidor:
El enfoque en la calidad es una tradición que ha caracterizado a Grupo Modelo, en cada botella y lata de cerveza que vende, hay garantía de excelencia, respaldada por las mejores materias primas, implementando equipos y procesos sofisticados que cumplan con las más estrictas medidas de control, normas y certificaciones, que permiten controlar cientos de variables para que cada lote de cerveza sea consistente en su sabor y calidad, año tras año.
3.-Razonamiento:
Porque seguir vendiendo cerveza de la más alta calidad a los consumidores responsables.
4.-Personalidad de la marca:
Enfoque en la calidad es una tradición que ha caracterizado a Grupo Modelo, en cada botella y lata de cerveza que vende.
5.-Foco de venta:
La calidad no solo se limita a nuestros productos, sino a todo el proceso,
desde la producción hasta el servicio al cliente.

ESTRATEGIAS DE MEDIOS

Objetivos: Mayor posicionamiento en el mercado
  1. Grupo Objetivo de la audiencia: Mayores de edad con agrado hacia la cerveza.
  2. Apoyo Geográfico: D.F. y Área Metropolitana
  3. Temporalidad: del 1 de Junio al 30 de Julio pues en este periodo disminuyen las ventas debido al clima tan lluvioso que prevalece.
  4. Selección de medios: La revista “Solo de Fútbol” pues esta enfocada a nuestro público meta, el nivel socioeconómico es el mismo al que nosotros estamos enfocados y con esto se puede lograr una excelente posición en el mercado.
Tiene una circulación de 45,000 ejemplares y es de circulación nacional. Inserción el la contraportada con lo que se logra un considerable impacto en el mercado meta.
  1. Presupuesto: Nuestro anuncio aparecerá dos veces por mes, ocupara toda la hoja de la contraportada y tendrá un costo por anuncio de $32,000.00. En total serán seis anuncios en los tres meses y tendrá un costo total de $192,000.



ESTRATEGIA
ARTICULO O SERVICIO
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
TOTALES
PUBLICIDAD DIRECTA




ARTICULOS PROMOCIONALES
Plumas (grabadas)
600
$4
$2,400

Llaveros (grabados)
400
$3
$1,200

Relojes de pared (grabados)
30
$100
$3,000
ESTRETEGIA CRETIVA
ESTRATEGIA CREATIVA
1
$50,000
$50,000
ESTRATEGIA DE MEDIOS
MEDIO (REVISTA)
6
$32,000
$192,000
PUBLICIDAD DIRECTA





Envio del catalogo (impreso)
100
25
$2,500

Catalogo Audiovisual
100
15
$1,500
C/ 15
Envio de e-mails
Clientes potenciales

$600

RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSION

AÑO
X1
Y1
(X1) (Y1)
(X1) 2
2000
1
$300,306.40
$300,306.40
1
2001
2
$619,534.40
$618,092.80
4
2002
3
$309,046.40
$927,139.20
9

6
$928,887.20
$1,845,583.00
14

n= 3

Exy= $1,845,538.40

EX2= 14

X1= 6

X= 6/3=2


Ventas con el incremento del 9.52%
321,865.06 30641.55 $352,506.62

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